Reuniones informativas

Damnificados por las crecidas del río Salto, se organizan

Con motivo de encontrar soluciones a corto plazo o al menos ver diferentes alternativas sobre qué hacer cada vez que crece el río, un grupo de afectados por la última inundación convocó a los vecinos a reunirse para debatir.

"Sabemos que esto va a volver a pasar y queremos estar prevenidos. No se tomó la experiencia de la inundación anterior y en esta oportunidad si bien el agua fue menos, la tristeza superó a la vivida en 2015”, explicó María Rocha, una vecina damnificada por la crecida.

Siguiendo con esta invitación, los vecinos, preocupados por este flagelo que la naturaleza año a año presenta, manifestaron que un gran porcentaje de la comunidad no estaba al tanto de lo ocurrido lo que agudizó el dolor entre los que sufrieron el acecho del agua.

“Vemos que muchos no saben qué pasó ni tampoco por qué pasa esto y por tal motivo es que queremos organizar encuentros donde podamos debatir y tirar una suerte de ideas para estar preparados ante una eventual crecida. Las soluciones no están en nuestras manos, pero sí podemos elevar una petición o un plan de acción para que quienes están representándonos puedan hacer algo al respecto”, sentenció la vecina.

Cabe destacar que la cita es el próximo miércoles, 10 de enero, en calle Belmartino número 327 a partir de las 20.

Comentarios