Este miércoles

Dolor en el ámbito político y educativo de Salto por la muerte de Stella Sterpetti

Stella Sterpetti.
Stella Sterpetti.

Este miércoles 11 de agosto por la noche, minutos antes de dar por finalizada la sesión del Honorable Concejo Deliberante, la edill Jorgelina Acevedo pidió la palabra para anunciar una triste y dolorosa noticia: la muerte de la vicepresidente de la UCR de Salto, Stella Sterpetti.

Sterpetti, activa militante de la Unión Cívica Radical y miembro de la Asociación Sanmartiniana, dedicó gran parte de su vida a la docencia, participando además en múltiples entidades sociales de la ciudad.

Jorgelina Acevedo se quebró al informar el triste deceso de Stella, trasladando su sentir a todo el recinto. La concejal de Todos, Carolina Sol Rodríguez, lamentó la noticia al igual que Julián Ainora, presidente del HCD.

La noticia tomó por sorpresa a más de uno. Incluso, si miramos el perfil de su red social de Facebook, nadie hubiese imaginado que hoy estaríamos publicando este artículo periodístico, ya que Stella Sterpetti había estado activa en las redes sociales hasta el pasado viernes 6 de agosto. 

Su última publicación había sido a las 15:56 de ese día, cuando compartió un flyer de la campaña que lleva adelante la Unión Cívica Radical.

El 31 de julio, desde arriba de su vehículo y con cubrebocas, Stella había participado del lanzamiento de la campaña de Facundo Manes con quien chocó sus manos.

Ese momento quedó retratado en una fotografía que Sterpetti posteó en sus redes sociales, acompañándola del siguiente escrito: “La vieja maestra acompañó desde un rinconcito, desde el auto, por su salud, a su ex alumno a dar el paso. Él vino a saludar a su vieja maestra, con el cariño de siempre. La maestra le dijo ´gracias a que fui exigente, contribuí a que llegaras hasta aquí y seguirás creciendo”.

Las causales de su muerte no han trascendido. Desde Salto Ciudad acompañamos a su familia.

Comentarios