Nuevas restricciones

La Cooperativa Eléctrica de Salto anunció la suspensión de los servicios velatorios

Medida vigente, al menos, hasta el 30 de mayo.
Medida vigente, al menos, hasta el 30 de mayo.

Luego de que el Gobierno local adhiriera a las restricciones del gobierno nacional, la Cooperativa Eléctrica de Salto, que, desde hace algún tiempo, con estrictos protocolos había comenzado a prestar los servicios velatorios dentro de la Casa Velatoria de calle Vieytes y avenida España, informó este viernes 21 que los mismos serán suspendidos.

La suspensión comenzó a regir a partir de la hora 0 de este sábado. Sin embargo, a diferencia del anuncio del gobierno, que confirmó que las restricciones van a regir hasta el próximo 30 de mayo, la Cooperativa no dio a conocer fecha de retorno para los velatorios.

Ante las nuevas medidas fijadas por el gobierno nacional, a las que adhirió la Municipalidad de Salto, a partir de las 00:00 horas del sábado 22 de mayo, los servicios de sepelios se prestarán sin velatorios”, expresa el comunicado de la Cooperativa. 

¿Qué protocolos venía manejando la casa velatoria?

Desde que habían comenzado a prestar los servicios velatorios, la Cooperativa se venía manejando bajo estrictos protocolos, que incluían una reducción en el número de personas que asistían (diez), dejando sólo cuatro salas habilitadas para el desarrollo de un velatorio por cuatro horas. Otras de las medidas, sin excepción alguna, era la del velatorio con el ataúd cerrado.

Comentarios