Elecciones 2021

Manes en Salto: "Tenemos que tener líderes que nos gobiernen con esperanza y no con miedo"

Facundo Manes.
Facundo Manes.
De local.
De local.

El neurocientífico Facundo Manes dio inicio formal en Salto a la campaña electoral de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre.

Lo hizo en un sencillo acto realizado sobre calle 9 de Julio, entre el Club Compañía General, donde jugó al fútbol y el colegio General José de San Martín, lugar donde cursó sus estudios secundarios.

Estuvo acompañado por Fernando Blazevich, precandidato a primer concejal junto a otros integrantes de la lista que irá a interna a nivel local contra la nómina encabezada por Sonia Arimay.

Previo a que Manes tomara la palabra frente a menos de un centenar de personas que se llegaron hasta la zona donde se desarrolló el acto de lanzamiento, hablaron sus amigos y su maestra de 1° grado, personas que vieron crecer y formarse a “Goropo” y a su hermano Gastón, quien también le dedicó unas palabras al ahora precandidato a diputado.

“Acompañar a Facundo es muy fácil y difícil a la vez, pero muy gratificante. Siempre, como hermano mayor, me ayudó a pensar en grande”, expresó Gastón Manes, quien recordó al padre de ambos, asegurando: “Mi viejo siempre nos decía que en la vida había dos cosas que valían la pena: el conocimiento y el amor; porque esas dos cosas vienen de las cualidades más nobles que puede tener un ser humano, como lo son la inteligencia y la generosidad, algo que le sobra a Facundo”.

Por su parte, Facundo Manes hizo un repaso por su vida en Salto y el acompañamiento incondicional de su mamá Dora, sus amigos y docentes para luego afirmar que “la capacidad de no rendirnos nos define como pueblo y nación”.

En este sentido, recalcó: “En estos meses me dijeron que no me meta en la política, que no me comprometa y acá estoy, dando el paso para ser un servidor público y no servirme de lo público”.

“Todas las personas somos una construcción colectiva, por eso en la Argentina que se viene tenemos que buscar aquello que nos une, no la que nos divide. Tenemos que tener líderes que nos gobiernen con esperanza y no con miedo”, agregó Manes, al tiempo que aseguró que “necesitamos una fuerza que nos permita ponernos de pie”.

Por otro lado, invitó a los argentinos a “no renunciar a la Argentina que soñamos. Estamos frente a la crisis más importante de la historia argentina. La solución es una revolución educativa, científica y tecnológica, porque Argentina no produce lo suficiente en valor agregado para dar bienestar”.

“Los invito a todos a levantarnos y a recordar lo más importante: a creer en nosotros lo mismo, sobre todo a los jóvenes, que luchen para cambiar la realidad, porque cuando ellos (jóvenes) lucharon siempre sucedieron cosas inimaginables. Demos juntos el paso”, cerró el precandidato a diputado nacional por la UCR en Juntos.

En campaña.
En campaña.
Presencias muy queridas para el precandidato.
Presencias muy queridas para el precandidato.
Rumbo a las PASO.
Rumbo a las PASO.

Comentarios