Emergencia sanitaria

Salto cuenta con una de las tasas de letalidad por Covid más bajas de la región

Control en las calles.
Control en las calles.

En las últimas horas, mediante un comunicado, el Gobierno local dio información de las estadísticas respecto a la tasa de letalidad por coronavirus en Salto y la región, encontrándose nuestra ciudad con una de las tasas de letalidad más bajas de la zona.

Según detalló el municipio que comanda Ricardo Alessandro, la ciudad cuenta a la fecha con 91 fallecidos, representado el 1,89 por ciento del total de infectados en lo que va de la pandemia, que tuvo su primer caso importado en el mes de abril del 2020 (4842 casos positivos).

Índices de letalidad por Covid en algunas ciudades de la región:

---) San Pedro: 3,90 %

---) Carmen de Areco: 3,40 %

---) Capitán Sarmiento: 2,56 %

---) Pergamino: 2,45 %

---) Ramallo: 1,95 %

---) Arrecifes: 1,89 %

---) Salto: 1,88 %

A partir de estos datos, según las estadísticas, se puede observar a la ciudad de San Pedro con un índice de 3,90 por ciento, con 182 víctimas fatales sobre 4657 contagiados. Siguiendo con la ciudad de Carmen de Areco, 3,40 por ciento, 51 fallecidos sobre 1499 contagiados.

Reporte epidemiológico

De acuerdo a la información proporcionada por el Comité de Crisis Sanitario del municipio, si bien el total de positivos continúa en ascenso, lo mismo sucede con el cuadro de “casos recuperados”, posicionando el total de activos en 260, mientras que los pacientes dados de alta ya suman 4491.

Hasta el sábado, 115 personas permanecían en estudio, mientras que otras 466 se hallan aisladas.

Respecto a la ocupación de camas, el informe detalla que 47 pacientes se hallan internados, mientras que, tal como informáramos al principio, el número de fallecidos ascendió a 91.

Comentarios