Fiesta Comadreja

Sports se consagró campeón invicto y ascendió al Federal B

Por Cristian Adrián Provensal

 

Sports Salto enfrentó este domingo en su estadio colmado por más de 4 mil personas a Colonial Ferré en el partido final de vuelta por el ascenso bonaerense región Pampeana Norte del Consejo Federal del Fútbol Argentino del Torneo Federal C y logró el objetivo al empatar en dos tantos.

Club Sports Salto en la ida había en Ferré dado un paso más que gigante al ganar de visitante por 2 a 1 el domingo anterior a este de la gran final vuelta en su estadio y esperar estos últimos 90 minutos con una localía que mostró un estadio lleno de gente que en total superó las 4 mil personas. Sports tenía todo: un triunfo y un gol a favor de la ida más su gente. Y no lo desaprovechó.

De inicio, el Comadreja buscó con gran ímpetu como su rival, un buen Colonial de Ferré y se dio un partido tan entretenido como emotivo en la primera parte del primer tiempo.

La visita se perdió una gran oportunidad al pegar una pelota en el travesaño tras gran atajada del arquero colombiano de Sports Mancilla que tras esa gran atajada logro en otra también salvar su valla y así el Comadreja podía mantener el cero en su arco y en una de las primeras que se le presentó a los de Ivan Damonte con una llegada profunda y tras penal cometido por el buen arquero de la visita el histórico goleador Luciano ‘Luchy’ Ciraco cambió por gol de penal a los 33 minutos del primer tiempo para delirio local y festejos de todo tipo sabiendo que era un gol importante que aún más los ponía de cara al ascenso, el juego era intenso y tras el gol Sports con su funcionamiento y potencia ofensiva era más y lo volvió a demostrar esa superioridad con otro gol, esta vez de Luciano Araya a los 42 minutos también de este primer tiempo y ya poner un global de 4 a 1 que parecía definía todo ya al fin de estos primeros 45 minutos.

A inicio del segundo tiempo Club Colonial de Ferré, salió a vender cara la derrota achico más arriba y con más presión y deseos de acortar la brecha ya de tres goles de diferencia buscó el arco Comadreja que además se quedó con 10 jugadores al inicio de este complemento por la expulsión de Agustin Lombardo y a los 9 del complemento, y con un buen cabezazo, el goleador Fidel Bellon descontó y motivó a la visita que desde ese descuento y con mucho tesón y no dando ni una pelota por perdida demostraba el deseo de aun más e ir por la hazaña.

Sports, al promediar esta etapa, lo dejó venir a Colonial y en otra oportunidad de las que se le presentó a la visita Gonzalo Policani que hacía poco había ingresado como reemplazo a los 31 de segundo tiempo ponía el 2 a 2 en este juego y se ponía a uno en el global.

Sabía Colonial que tenía un buen rato por delante y determinado a ir por la hazaña y hasta el último minutó conto con chances pero no logro concretar. Vale decir que la solidez defensiva de Sports lo impidió y que el local también contó con sus chances pero ninguno de los dos conjuntos pudo mover el 2 a 2 de los últimos e intensos instantes y el pitazo final de Bruno Amiconi soltó a la gente Comadreja de toda su alegría contenida y dio rienda suelta a un delirio total al lograr el ascenso a la categoría superior de manera invicta y ante su público.

Su gente que colmó el estadio con gran colorido y cotillón como hacía años no se lo podía ver así, luego vuelta olímpica completa, gran festejo en vestidores y caravana por todo el centro de Salto y el saludo con recibimiento en el Palacio Municipal del intendente a todo el plantel, cuerpo técnico y comisión directiva.

SPORTS 2 vs. COLONIAL (Ferré) 2.

Árbitro: AMICONI Bruno (25 DE MAYO) - Asistente 1: ACOSTA Marcelo (25 DE MAYO) - Asistente 2: REINOSO Dardo (25 DE MAYO).

Sports:

Mancilla; Bonomi,Bernal, Chávez, Garay, Basualdo, Maza, Lombardo, Ciraco, Chávez y Araya.

DT: Iván Damonte.

Suplentes: Verge, Weber, Fernández, Dorado, González.

Colonial de Ferré:

Righeti; Goldbetig, García, Calomino, Cantelmi, Cusato, Apesato, Giamarchi, Bellon, Preciado, Vázquez.

DT: Iván Reyes.

Suplentes: De la Torre, Cámpora, Gómez, Policani, Barragán.

Comentarios