Este jueves

Trágico motín: Personal policial de Salto colaboró con sus pares de Pergamino

El patrullero sufrió daños.
El patrullero sufrió daños.

En la noche del jueves, personal  de la Estación de Policía de Salto, se trasladó a la ciudad de Pergamino para prestar apoyo ante la situación ocurrida con el incendio en los calabozos de la Comisaría Primera, hechos estos que son de público conocimiento y que han tenido repercusión de carácter nacional.

“Nuestros efectivos se pusieron a disposición de los superiores que estaban a cargo del operativo protegiendo el edificio de la Comisaría y Jefatura Departamental, toda vez que los familiares de los detenidos estaban reunidos en el ingreso a la dependencia realizando reclamos y manifestando su descontento ante los hechos acaecidos", explicaron desde la comisaría comunal de Salto.

En ese contexto y ante el nerviosismo que se vivía en el lugar, en un momento determinado, los familiares y allegados allí presentes comenzaron a alterar el orden increpando a los uniformados, apedreando el edificio policial, a los efectivos y a los móviles.

Como consecuencia de lo sucedido, el patrullero de la comisaría saltense sufrió la destrucción de la luneta, balizas y un espejo retrovisor, sin tener que lamentar, por suerte, ninguna víctima.

“No contamos con información sobre el incidente que terminó con la muerte de los detenidos, ni corresponde que esta Jefatura Comunal brinde detalles de los mismos por tratarse de hechos ajenos a nuestra jurisdicción policial y judicial”, cerraron.

Comentarios