PASO 2021

Uno por uno: ¿Qué dijeron los principales precandidatos locales al emitir sufragio?

Los referentes políticos de la ciudad
Los referentes políticos de la ciudad

Los precandidatos a concejales y consejeros escolares de los diferentes espacios políticos que participan de estas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), votaron esta mañana.

Los primeros en sufragar fueron Sonia Arimay, primera precandidata a concejal por Juntos por Salto y Julián Ainora, que busca la reelección de la mano del Frente Todos. Ambos emitieron sufragio en la escuela N° 7 de calle San Juan e Hipólito Irigoyen, donde se presentaron demoras debido a la ausencia de autoridades de mesa.

“Contenta y esperando que el día se desarrolle con la mayor normalidad posible”, expresó Arimay, al tiempo que explicó que “los retrasos en la apertura de los comicios en algunos establecimientos se debieron a la falta de autoridades en algunas mesas”.

La precandidata manifestó que luego de que se cierren los comicios, a las 18:00, esperarán los resultados en el bunker de Juntos, ubicado sobre calle San Pablo, en pleno centro de la ciudad.

Tras el sufragio de Arimay, hizo lo propio el precandidato a concejal en primer término del Frente Todos Julián Ainora, actual presidente del Honorable Concejo Deliberante y que este año busca la reelección.

En diálogo con los medios de prensa, Ainora consideró que “es una jornada para reivindicar la actividad política y la militancia y, desde el humilde lugar que ocupamos, hacer algún aporte”.

“Venimos de un año muy difícil que hizo que nos costara mucho poder llegar a este día, con lo cual cuesta decir que es una fiesta de la democracia como decimos en cada elección, pero es un día de esperanza, de ilusión y alegría, independientemente de cuál sea el resultado”, agregó el precandidato a concejal.

En esa línea, Ainora siguió: “Entendemos que si pudimos llegar hoy acá con los protocolos del caso, estamos más cerca de volver a la nueva normalidad y a vivir la vida que teníamos antes de que se inicie esta pandemia”.

A las 10, en la escuela N° 2 de calle Sarmiento votó, por primera vez como precandidato, Pablo Bottillo, quien encabeza la lista del Partido Federal.

“Nuestro mensaje fue el de querer hacer un cambio, traer cosas nuevas a la política y creo que se abrió el debate en este tiempo. Lo importante, más allá de los resultados, es poder haber dejado en la gente esa idea de cambio, de tratar de modificar aquellas cuestiones que parecen no ser fácil de modificarlas”, finalizó, previo a sufragar, Bottillo.

Fernando Blazebich, precandidato a primer concejal dentro del espacio de “Dar el Paso” en la alianza Juntos, dijo que “la gente está asistiendo a votar. En la escuela dos abrieron las mesas en horario y todo se está dando de manera correcta”.

Respecto a dónde esperará los resultados, Blazebich dijo que aguardarán en la UCR y “esperamos tener suerte y que todo el trabajo que hemos hecho en este último tiempo se concrete en el acompañamiento de la gente”.

El precandidato de Dar el Paso estuvo acompañado por Virginia Bolasell, quien ocupa el segundo lugar en la lista de precandidatos a concejales.

“Es un día que me encanta, es una fiesta de la democracia y así lo vivo y lo siento”, expresó brevemente Bolasell.

A las 11:30, en la escuela 29, situada en la esquina de las calles Reconquista y Balcarce, la precandidata a concejal en segundo término por el Frente Todos, Carolina Sol Rodríguez destacó que “el sistema está preparado para resolver los inconvenientes y eso es lo que sucedió”, haciendo alusión a la demora que se vivió en algunos colegios habilitados para votar.

En cuanto a cómo está viviendo la jornada electoral, Rodríguez sostuvo que “tranquila” y “con la esperanza de que pudimos, finalmente, llevar adelante este día tan importante para todos, que es el poder cumplir con nuestro derecho a votar”.

Asimismo, la precandidata a concejal explicó, al igual que lo hizo Arimay, que la demora en algunas mesas se suscitó a raíz de la falta de autoridades, pero aclaró que “llegaron los suplentes y se normalizó todo, pero van a tener que tener un poco de paciencia”.

En las afueras de la Escuela Técnica N° 1, Juan Ignacio López, precandidato a concejal del Frente de Izquierda, habló con la prensa previo a emitir su voto.

Allí manifestó la clara intención de “superar las PASO”, hecho que consideró de suma importancia “para llegar a las elecciones generales con posibilidades de poder ingresar al Concejo Deliberante, que es el gran desafío que tenemos”.

“No es el final de una etapa, sino la construcción política de la izquierda y un fortalecimiento que se verá reflejado más allá de los resultados”, sentenció López.

Iván Pérez Morelli, de “Unión Por Todos”, informó que votará en la localidad de Gahan y dijo estar recorriendo las escuelas, pudiendo observar que los comicios se desarrollan con normalidad, destacando la organización en algunos establecimientos.

Comentarios