Intervención de Vialidad bonaerense

Comenzó la reconstrucción de alcantarillas en las rutas provinciales 31 y 32

El objetivo es optimizar el escurrimiento del cauce hídrico.
El objetivo es optimizar el escurrimiento del cauce hídrico.

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, dio inicio a la obra que comprende la reconstrucción de alcantarillas en las Rutas Provinciales 31 y 32.

Los trabajos comenzaron con el reemplazo de la alcantarilla en Ruta 32, en el tramo comprendido entre Salto y Pergamino (Salto) y continuarán con la reconstrucción de la alcantarilla colapsada en Ruta 31, en el tramo comprendido entre Carabelas y RN 8 (Rojas). Las tareas tienen por objetivo optimizar el escurrimiento del cauce hídrico.

Según explicó el equipo técnico, las intervenciones contemplan la limpieza del cauce del desagüe, movimientos de suelo para la construcción del terraplén de accesos, la reconstrucción de la calzada de rodamiento, y la colocación de señalización preventiva, entre otras.

Al respecto, el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, comentó que “los trabajos comenzaron siguiendo el protocolo sanitario para la protección del personal en el marco de la pandemia por coronavirus”.

Por otra parte, Costantino remarcó que “estas obras de infraestructura son muy importantes para los vecinos de la zona, sobre todo si tenemos en cuenta el incremento histórico de las lluvias en la región y el impacto de los desagües de los campos lindantes”.

“Ante el deterioro y el riesgo de colapso, estamos actuando con la urgencia que requiere la situación”, cerró el funcionario

Comentarios