Inquietud generalizada

Asamblea y petitorio vecinal por inundaciones

Tal cual estaba previsto, en la noche del miércoles 11 del corriente, los vecinos damnificados y preocupados por el río Salto se juntaron y realizaron una asamblea para ver cómo continúan en el marco de las constantes inundaciones.

Fue así como tras largos debates entre los presentes se realizó un petitorio dirigido al intendente, mediante el cual solicitan un tratamiento exhaustivo del tema y una mayor comunicación con los afectados.

“Este petitorio tiene como primer destinatario al intendente, entendiendo que las autoridades son quienes deben velar por nuestro bienestar dado que para eso están ocupando el cargo en el que el pueblo los puso. No pedimos mucho, solo respuestas a nuestras inquietudes y un plan de acción que nos garantice seguridad, información y asistencia en caso de sufrir una nueva inundación”, explicó María Rocha, una de las damnificadas en la última crecida.

Seguido de ella quien tomó la palabra fue el arquitecto Bonjorn. En su exposición, explicó que el problema es de carácter ambiental y que va mucho más allá de una solución a corto plazo.

“Hay que tomar como referencia los límites de ribera y a partir de allí ver hasta donde llegó el agua en las últimas inundaciones. Desde ese punto entender qué se puede hacer con la gente que habita en las zonas afectadas y proponer una readecuación de dichas familias”, aconsejó el profesional.

La asamblea fue numerosa, más de treinta personas se hicieron presentes, lo que marca que la preocupación se agiganta cada vez más y al ver cómo se comporta el río el miedo es mayor.

“Yo no podía entrar a mi casa por el agua el vecino, que tiene el campo frente a mi domicilio estaba lo más bien. Alguien me puede explicar por qué”, mencionó otra vecina indignada y agrego: “necesitamos respuestas porque a diferencia de los demás nosotros cada vez que llueve perdemos prácticamente todo y debemos comenzar de nuevo. No estamos exigiendo algo que no nos corresponde, solo pedimos colaboración del municipio, de provincia y de nación”.

Comentarios