Crecida

Alerta roja en Salto

La jornada de este martes no solo quedará marcada por un nuevo paro nacional del sector docente, sino que se recordará como la que una vez más el intendente debió decretar la alerta máxima por el agua que llegaría en las próximas horas.

Desde la ciudad de Rojas, el jefe comunal, Rossi, mantiene comunicación directa con Alessandro informándole sobre el estado de situación que atraviesa la región y el nivel que se registra en aquella zona.

Aquí, el equipo de trabajo conformado por el municipio, Defensa Civil y bomberos decretó la alerta roja debido a los datos registrados río arriba. Esto se dio a conocer en horas del mediodía cuando toda la cúpula municipal brindó una conferencia de prensa.

“Estamos en una situación muy delicada, el intendente de Rojas me mantiene informado del agua que se viene para nuestras ciudades y es realmente preocupante. Hemos tomado esta determinación debido a los datos que nos mandan de las ciudades que se encentran aguas arriba”, explicó Alessandro.

Cabe destacar que se recorrieron todos los puntos de medición que tiene la cuenca entendiendo que esta era la decisión más apropiada.

Según los pronósticos, no se prevén lluvias pero si se espera el pico máximo para horas de la tarde-noche de este martes, aunque no se descarta que el miércoles continúe creciendo el río Salto.

Comentarios