Bronca vecinal

"Que renuncien": la consigna de la marcha convocada para el martes frente a la Cooperativa de Inés Indart

La entidad apuntada.
La entidad apuntada.

El destrato de las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Inés Indart, coronado tras negarle el servicio de sepelio a una mujer que falleció el viernes 14 de mayo, sigue dando qué hablar.

Mario Alasia, vecino de esa localidad del partido de Salto, fue entrevistado  en el programa "Tarde a la Mañana", por FM Ciudad y convocó a los vecinos a sumarse a la marcha que se llevará adelante este martes 18 de mayo. El horario de concentración será a las 10 de la mañana frente a las puertas de la entidad eléctrica ubicada en calle San Martín. 

La premisa principal es pedir la renuncia de aquellos Diego Giúdice, presidente de la Cooperativa y parte de su comisión directiva, quienes el último viernes 14, negaron el servicio de sepelio a una mujer que había fallecido, según ellos, a causa de coronavirus.

La indignación fue tal, que el sábado por la tarde, más de un centenar de vecinos habían marchado por las calles del pueblo, y nuevamente recibieron la falta de respeto de Giúdice, quien echó a los manifestantes del frente de su casa.

Finalmente, este martes se realizará una segunda marcha, aunque en esta ocasión será para exigir la renuncia definitiva de los responsables de tan penoso hecho, que tuvo como víctima a la familia Iris.

Durante la entrevista concedida al programa radial, Alasia sostuvo que la Cooperativa Eléctrica "viene con problemas desde hace mucho tiempo y no de ahora", denunciando además abusos de poder por parte de Diego Giúdice, responsable de la entidad.

"Varios vecinos del pueblo hemos recibido intimidaciones y carta documento por no pensar igual que él o simplemente por realizar un reclamo", expuso Mario Alasia, al tiempo que indicó que Giúdice "judicializó a la Cooperativa, llenándola de abogados que pagamos nosotros (los vecinos)".

En esa línea, Alasia detalló que "el único dinero que ingresa (a la entidad) es el de nosotros, el de los usuarios y algo que entre de la Provincia de Buenos Aires, pero no es plata ni del presidente ni del Concejo".

"Esta gente maneja el dinero con abogados, no tiene diálogo con ningún vecino. Cuando uno los critica, enseguida mandan Documento. Lo que pasó con Margarita Vecino fue lamentable, fue la gota que rebalsó el vaso", sentenció Alasia, quien por último denunció que "las autoridades se niegan a realizar la Asamblea para elegir a las nuevas autoridades".

Comentarios