De local

Manes presentó su nuevo libro en Escuela San Martín

Evento a sala llena.
Evento a sala llena.

Facundo Manes visitó Salto para realizar la presentación del libro “El cerebro del futuro” en la Escuela San Martín.

A sala llena, el neurocientífico presentó su libro “El cerebro del futuro” junto Mateo Niro. Además estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador; el ministro de Ciencia, Jorge Elustondo, el periodista ultramacrista Luis Majul, y el intendente local, Ricardo Alessandro. También fueron de la partida algunos concejales, y ex docentes de la Institución, entre otros.

Manes expresó que “no hay lugar más importante que el patio de la escuela de uno” y apuntó que la política “es una gran herramienta de transformación social”. Sin embargo, su discurso hizo eje en la educación y expresó que “el valor de las maestras es esencial para que los chicos aprendan. No es lo mismo una persona que una pantalla”.

Además compartió que “la pobreza produce un impuesto cognitivo. Y la mitad de los adolescentes en Argentina viven en la pobreza. Hay que invertir en la gente. Si no lo hacemos vamos a quedar atrás. Hoy no entramos al Mundial del conocimiento”.

Y agradeció al pueblo y su gente: “No tengo palabras para explicar cuánto quiero a mi pueblo y su gente. Simplemente Gracias, Salto”.

Comentarios