Un detenido

Carne clandestina: secuestraron un camión con mercadería sin sello para ser comercializada sin ningún control

La carne era transportada en un camión cuyo conductor aseguró no estar llevando mercadería.
La carne era transportada en un camión cuyo conductor aseguró no estar llevando mercadería.

Un sujeto fue detenido este jueves por faenar carne clandestinamente y tenerla vista para la venta sin ningún tipo de control en nuestro distrito.

La aprehensión se llevó a cabo luego de un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Seguridad, la Dirección de Bromatología y la Policía Rural.

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde-noche, en un control policial de Ruta 32 y Acceso Costanera, cuando personal policial detuvo la marcha de un camión de tipo térmico, cuyo conductor aseguró no estar llevando carga pero, al revisar el interior de la caja, los uniformados vieron dos medias reses de carne vacuno sin sello ni etiqueta de control bromatológico.

Ante la irregularidad, el rodado y su conductor fueron trasladado a la sede de la Patrulla Rural, donde se evacuaron las consultas judiciales contravencionales, tomando razón infraccionaria el Juzgado de Faltas municipal a cargo de César Di Mantova, que dispuso el secuestro del camión por carecer equipo de frio para transporte de este tipo de carnes y habilitación de senasa.

Además, se dispuso la desnaturalización de la carne por faltas de saneamiento e higiene y se labraron actuaciones contravencionales por infracción a la ordenanza municipal 102/92 con competencia en estos casos.

Fuentes policiales informaron que la carne vacuna secuestrada desnaturalizada tenía como destino al comercio de carnicería de Salto para la venta al público sin ningún tipo de control sanitario-bromatológico.

Por otro lado, se continuará con la investigación para determinar la procedencia de lo incautado y la responsabilidad que le cabe a cada uno de los intervinientes.

 

Comentarios