Ánimos caldeados

Alessandro habló sobre los disparos efectuados en plena calle y cuestionó a los "opinólogos"

Descargo en conferencia de prensa.
Descargo en conferencia de prensa.

El intendente Ricardo José Alessandro se refirió este lunes en conferencia de prensa a lo sucedido el sábado por la noche en inmediaciones del Parque Tobin, donde en medio de una pelea protagnizada por un grupo de jóvenes, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó en tres ocasiones.

Alessandro estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Marcelo Byrne y el doctor César Di Mantova, juez de Faltas.

Fue Byrne quien ahondó en detalles respecto a lo sucedido e informó que "fueron tres masculinos mayores de edad, con antecedentes, quienes, por algún conflicto entre ellos, trataron de solucionarlo en el parque. Uno de ellos esgrimió un arma de fuego y efectuó varios disparos hacia una persona. Los proyectiles impactaron contra el auto de otro vecino que nada tenía que ver con la reyerta".

Acto seguido, según explicó el secretario de Seguridad, "gracias a las grabaciones de las cámaras se logró identificar a las personas que participaron de este acontecimiento y se adosaron las pruebas a la causa, además de mantenerse comunicación directa con la Ayudantía Fiscal de Salto, que ha impartido directivas, esperando ahora a que la Fiscalía resuelva. El hecho fue esclarecido rápidamente".

El titular del Ejecutivo municipal, en tanto, agregó que "las tres personas involucradas tiene pedido de detención" y apuntó directamente contra los vecinos que custionaron la ausencia policial en la zona al momento del hecho.

"Los opinólogos hablan sin saber y dicen barbaridades. Algunas críticas son injustificadas. El Grupo de Apoyo Departamental (GAD), al momento en que sucedieron los disparos, estaba haciendo operativo con respecto a las motos", sostuvo Alessandro.

Minutos más tarde, el intendente apuntó, una vez más contra la Justicia y aseguró: "con esta lentitud, nosotros no podemos trabajar", haciendo alusión a la demora por parte de la Fiscalía a la hora de librar las órdenes de allanamientos en distintos casos.

En otro tramo del encuentro con algunos medios de la ciudad, Ricardo Alessandro transmitió su preocupación por la falta de efectivos policiales, una problemática que aqueja al Gobierno de Axel Kicillof desde hace tiempo.

"Hemos hecho todo lo posible. Hemos puesto más patrulleros, pero no hay más policías. Hemos colocado luminarias nuevas, contratamos el GAD, pero de esta manera se hace dificil trabajar", expresó el intendente, haciendo hincapié en su responsabilidad como máxima autoridad de Salto.

Comentarios