Crimen de Emanuel Perea: familiares juntan firmas y solicitan mayor celeridad judicial

Movilizados por el dolor.
Movilizados por el dolor.

Familiares de Emanuel Perea, el hombre de 32 años brutalmente asesinado el 4 de diciembre del 2022, iniciaron este sábado una recolección de firmas para un petitorio que será presentado ante las autoridades judiciales de la ciudad de Mercedes.

Dicha petición, según contaron, busca solicitarle a los responsables de la Fiscalía N° 6 a cargo del doctor Luis Carcagno, mayor celeridad en los procesos judiciales y que el juicio a los acusados del crimen "no demore años".

"Buscamos que el juicio sea lo antes posible para que los asesinos tengan el castigo que tienen que tener. No queremos esperar tanto tiempo como sucedió con el caso de Fernando Baez Sosa, donde sus papás debieron esperar tres años hasta llegar al juicio", dijo ante la  prensa Raquel Vijarra, abuela de Emanuel.

Vijarra, quien agradeció el acompañamiento de los vecinos en esta primera jornada, informó que el petitorio, que será presentado ante las autoridades judiciales, estará a disposición de todo aquel que desee firmarlo hasta el próximo jueves 26 de enero, en el horario de 18 a 21 horas en plaza San Martín.

Por otro lado,  Raquel manifestó su conformidad con la Jusitica, asegurando que "se está trabajando bien, nos están acompañando".

En cuanto a los acusados, ocho están detenidos y uno prófugo.  Se trata de Darío Videla, sobre quien pesa una orden de detención en su contra.

Al respecto, la abuela de Emanuel pidió, una vez más, que cualquier información que tengan sobre Videla, la aporten telefónicamente a la Policía, para de esa manera dar con su paradero y ponerlo ante la Justicia.

Comentarios