SALTO, Noviembre 19 (www.SaltoCiudad.com.ar) El martes 18 tuvo lugar un hecho de suma trascendencia para 62 jóvenes familias de nuestra ciudad: Se realizó el sorteo de los lotes correspondientes al futuro Barrio ProCreAr entre los inscriptos al Registro creado mediante el Decreto Nº 1286/14.
Esta iniciativa se enmarca en el Programa Raíces generado por la Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos del Municipio con el objetivo de impulsar la actividad económica a través del incentivo a la construcción de viviendas y su efecto dinamizador.
Este ambicioso programa no solo está orientado a beneficiarios de las líneas de crédito de ProCreAr sino que posibilitará en un futuro cercano el acceso a la tierra a otros grupos de habitantes.
Retornando a su aplicación en el Barrio ProCreAr podemos decir que Raíces permitirá la inyección de una cifra superior a los $ 27.000.000 en el mercado de la construcción, teniendo en cuenta que cada uno de los beneficiarios del crédito deberá invertir una cifra aproximada de $ 350.000 en la construcción de su vivienda.
Vale agregar que el Municipio dotará a la zona en cuestión (predio ubicado entre la Av. Costanera y la Calle Antonio Rebagiatti) las obras de infraestructura básica: cloacas, agua potable, alumbrado público, cordón cuneta y desagües pluviales y equipamiento de espacios verdes.
Sorteo
El acto comenzó apenas pasadas las 20:00 con la presencia del intendente Municipal Oscar Brasca, el secretario de Gobierno y Coordinación General Alberto Pérez, el jefe de la Oficina de ANSeS Osvaldo Lori y el director de Planeamiento Urbano Leonardo Funari, entre otras autoridades.
Luego de las palabras ofrecidas por las autoridades que encabezaron la jornada el escribano Rubén Andrada convocó a dos testigos para fiscalizar el sorteo y procedió mediante el sistema de bolillero a asignar a cada inscripto al listado el número de parcela dentro del predio que le será vendida.
Cada beneficiario ProCreAr recibió de manos de las autoridades un certificado que acredita su inclusión dentro del Programa Raíces.
De esta manera 62 familias locales dieron un paso sumamente importante para cumplir el sueño de la casa propia. (www.SaltoCiudad.com.ar)