Nueva marcha de silencio por Rubén Ramírez

Liliana Cabral: “Aunque venga yo sola, voy a seguir marchando”

SALTO, Septiembre 12 (www.SaltoCiudad.com.ar) Bajó la convocatoria como suele suceder cuando pasa el tiempo. El compromiso comienza a diluirse. Y pasó un mes de del asesinato del joven Rubén Ramírez.

Este jueves una nueva marcha de silencio, convocada por familiares y compañeros de colegio de Rubén, se realizó en plaza San Martín.

Como cada jueves, el silencio y los aplausos –al pasar por la comisaría- fueron protagonistas así como también las caras del joven de 14 años que mira desde cada uno de los carteles que llevan sus amigos.

Azucena Gómez: “Somos los adultos los que tenemos que comprometernos”

También como en cada marcha, Azucena Gómez fue la responsable –luego de conversar con Liliana- de dirigirse al público en un día tan especial como el Día del Maestro.

Gómez dijo: “No les quepa la menor duda, Rubén va a estar presente y pueda ser que esto sea como ya he dicho un antes de Rubén y un después. Pueda ser que ustedes, me refiero  a los jóvenes que están acá y han venido a todas las marchas, pueden tener un Salto mejor”.

Y luego se refirió a los adultos: “Somos nosotros los que tenemos que comprometernos, somos los adultos los que no tenemos que delirar y dar soluciones posibles que mágicamente no van a ocurrir de un día para el otro. Muchos de los que están acá me conocen y saben que he sido docente durante 34 años. Percibí la decadencia allá por el año 91, percibí que se nos venía abajo la estantería, que se nos venía abajo la escuela”.

También hubo un párrafo para los docentes: “Quiero llegar a cada uno de los docentes para que asuman con responsabilidad su trabajo, para que sepan que a los alumnos les dejamos conocimientos pero que tenemos la obligación de darles ejemplos. Que tenemos la obligación de llevarlos por el buen camino”

Por último señaló que “para estos padres no tengo palabras, solamente un abrazo muy fuerte, y que tengan el convencimiento de que aunque somos menos los vamos a acompañar. Recién hablaba con Liliana y me decía ‘aunque venga yo sola, voy a seguir viniendo’. Esto quiere decir que las marchas continúan,  no nos hagamos los distraídos. Hay una madre que está pidiendo que la acompañemos.

Pero si Salto se puso de pie con 1800 personas un día por favor que no seamos el jueves que viene 25. Que si hoy somos  200 personas, el que jueves que viene haya un poco más. Todos los que estamos acá, estamos comprometidos. No aflojemos, Salto tiene que estar de pie.

Seguir

Liliana, la madre de Rubén quiere seguir marchando. Como lo quisieron otras madres que sufrieron tragedias como ella. Algunas marcharon en compañía, otras marcharon solas por plazas de diferentes ciudades de nuestro país y del mundo. Liliana siente tristeza y dolor, quedará en cada uno acompañarla, o quedarse en casa cada jueves. (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comentarios