Hay antecedentes

¿Magia negra en el Salto de Agua?

El "trabajito" en cuestión.
El "trabajito" en cuestión.

En el Salto de Agua, a metros del arroyo que desemboca en el río Salto, apareció un plato (roto) con elementos de “brujería”. El armado incluía hasta granos de maíz. Un vecino manifestó su enojo ante este hallazgo que, según dice, no es la primera vez que se da en esa zona turística de la ciudad.

El hombre acudió junto a su familia a disfrutar de la tarde de otoño, pero con una temperatura primaveral, ideal para estar al aire libre. Sin embargo, al acercarse al arroyo y, en el medio de su camino, advirtió “una ofrenda en un plato roto”.

La instalación incluía una rosa roja de tela en el centro, una cadena, unos aros en forma de hojas, un vaso, una copa y hasta granos maíz que, por lo que se deduce, habrían sido quemados dentro de una caja.

En diálogo con Salto Ciudad, el vecino aseguró respetar todas las religiones o creencias, pero advirtió que este tipo de rituales "no deben hacerse en lugares públicos, mucho menos en parques o plazas a las que acuden muchas familias con niños", como lo fue su caso en el día de hoy.

Comentarios