Este miércoles

Menor quedó atrapado debajo del Puente Valentín Vergara

Momentos de extrema tensión.
Momentos de extrema tensión.

Momentos de extrema tensión y angustia se vivieron este miércoles por la noche en la zona de Cerrito y Valentín Vergara, luego de que un menor de edad quedara atrapado debajo de la estructura del puente que atraviesa el Río Salto.

El suceso habría ocurrido poco antes de las 20:30 horas cuando el niño, de 12 años, se escondió debajo de la mole de hormigón, quedando su pierna izquierda atrapada entre hierros que forman parte del puente. La tensa acción generó instantes de incertidumbre, pero gracias a la intervención oportuna de personas, los servicios de emergencias fueron rápidamente convocados.

Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios llegaron hasta el lugar a bordo de los móviles 45 y 50 y comenzaron a trabajar con sogas y herramientas de corte para lograr liberar al pequeño.

Tras varios minutos de arduo trabajo, los rescatistas lograron sacar al menor, que luego fue inmovilizado y subido a una ambulancia del SAME que lo trasladó consciente al Hospital local, donde fue asistido.

Fuentes consultadas por Salto Ciudad, indican que, más allá del susto, la víctima afortunadamente no presentó lesiones de gravedad.

Luego del rescate, los vecinos se unieron en un sentido aplauso para con los Bomberos Voluntarios.

En la zona trabajaron también agentes de Tránsito y efectivos de la Policía Comunal.

Comentarios