Infracción a la Ordenanza 86/14

Multa por transporte de agrotóxicos

Faltaban las medidas de seguridad.
Faltaban las medidas de seguridad.

Efectivos policiales pertenecientes a la Patrulla Rural y Estación Policía Comunal Salto, en forma conjunta, realizaron el pasado martes 3 de diciembre un operativo de interceptación vehicular-identificación de personas, previamente diagramado por la Secretaría de Seguridad.

En ese marco, en Ruta 191 y acceso al Frigorífico La Anónima, detuvieron la marcha de una pick-up Chevrolet S10 de color gris, la cual transportaba un batán con agua y en sus laterales los siguientes productos: 17 bidones de glifosato; 6 bidones de convey concentrado; 6 bolsas de gesaprim de 10 kilos, siendo alguno de ellos herbicidas de alto espectro para el control de malezas en zonas agrícolas.

En forma inmediata se requirió la presencia de personal municipal perteneciente al Aárea de Bromatología y Medio Ambiente, determinándose que se trataba de manipulación de plaguicidas sin medidas de seguridad y sin receta agronómica.

Luego se hizo presente un ingeniero agrónomo responsable de la provisión de estos productos y el destino de los mismos, acreditando la propiedad de los productos mediante facturación.

Sin perjuicio de ello, se labró el acta respectiva poniendo lo actuado a disposición del Juzgado de Faltas Municpal, aconsejando se restituya los productos a quien acreditó ser propietario siendo producto de análisis todas las actuaciones.

Comentarios