Pandemia

Salto adoptó el nuevo esquema de aislamiento anunciado por el Gobierno nacional

Tercera ola de contagios.
Tercera ola de contagios.

Ante la disparada de nuevos contagios de coronavirus, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ofreció una conferencia de prensa en la que detalló el nuevo esquema de aislamiento.

Tras su anuncio, el Municipio de Salto, que no escapa a la realidad que vive gran parte del país a consecuencia del avance de la tercera la ola,  informó este jueves que adoptará la misma medida.

Cabe señalar que durante la jornada del miércoles 29, las autoridades del Gobierno comandado por Ricardo Alessandro informaron la cifra más alta registrada en tan solo 24 horas desde la reaparición del primer caso, hace nueve días atrás.

Se reportaron cincuenta nuevos contagios, ubicando el total de casos activos en 142.

¿Cómo funcionará el nuevo esquema?

-Contacto estrecho asintomático con esquema de vacunación completo (menos de 5 meses de haber recibido su esquema primario completo o aplicado la dosis de refuerzo): el aislamiento es por 5 días y los 5 días restantes se deben maximizar los cuidados y minimizar los contactos de riesgo.

-Contacto estrecho asintomático sin vacunación o con esquema incompleto: debe realizar los 10 días de aislamiento como se viene haciendo hasta ahora o 7 días y una PCR.

-Casos confirmados con esquema de vacunación completa: el aislamiento es por 7 días y los 3 días hasta completar los 10 días se deben reforzar los cuidados.

-Casos confirmados sin vacunación o con esquema incompleto: deben aislarse por 10 días.

Comentarios