De madrugada

Vientos de más de 100 kilómetros por hora ocasionaron destrozos y caída de árboles

Lo que dejó el temporal.
Lo que dejó el temporal.

El alerta por fuertes ráfagas de viento que estaba anunciado desde el domingo por la tarde, afectó finalmente este lunes con intensidad a Salto. Alrededor de las 2:30 de la madrugada, vientos que alcanzaron los 137 kilómetros por hora, dejaron innumerables daños entre voladuras de techos, árboles y ramas caídas.

El fuerte temporal abarcó a toda la ciudad. Sin embargo, algunas zonas se vieron más afectadas que otras.

Quizá, por el horario en el que se desató la tormenta, por fortuna no hay que lamentar personas heridas.

Hasta entrada la tarde, varios puntos de Salto se encontraban sin luz, tal es el caso de barrio Pancho Sierra, donde un transformador explotó  y cayó sobre un automóvil  Renault Clío que estaba estacionado en la esquina de las calles Haroldo Conti y Bolivia.

Al respecto, la Cooperativa Eléctrica comunicó que “se está trabajando para reestablecer el servicio en su totalidad”, aunque  no pudieron precisar un horario para el regreso de la luz que, en algunos puntos, llevaba cortada casi doce horas.

Cabe señalar que, hasta tanto no se restablezca el servicio de energía eléctrica, hay 14 pozos de agua fuera de funcionamiento.

Sobre los destrozos, las autoridades municipales hablaron con Salto Ciudad y contaron que, a media mañana, se contabilizan 56 voladuras de techo.

En este sentido, informaron que “todas las áreas municipales y bomberos voluntarios se encuentran asistiendo y acompañando desde horas de la madrugada a la comunidad”.

Asimismo, comprendiendo la magnitud de los destrozos, los funcionarios pidieron “paciencia ante la asistencia por emergencia u otros servicios”.

“Estamos realizando constantemente un trabajo coordinado para paliar este lamentable situación”, completaron.

Ante una situación de emergencia o requerir ayuda, los vecinos pueden comunicarse al número de Defensa Civil 2474668941.

Comentarios