Temporada alta

Cómo mitigar la proliferación de mosquitos: las recomendaciones del doctor Rebozzio

Marcelo Rebozzio, titular del área de Bromatología.
Marcelo Rebozzio, titular del área de Bromatología.

Dado que las altas temperaturas propician la reproducción y propagación del mosquito transmisor de dengue y otras enfermedades, Salto Ciudad dialogó con el doctor Marcelo Rebozzio, titular del área de Bromatología municipal respecto a las medidas preventivas.

Si bien no se ha registrado ningún caso de Dengue en la ciudad cabecera como así tampoco en localidades del Partido de Salto, es de suma importancia mantener las medidas precautorias.

El dengue es transmitido por el mosquito aedes aegypti, que se cría y vive en lugares sombríos y húmedos, por lo que cualquier recipiente con agua estancada es el ambiente ideal para su reproducción. Por eso es importante eliminarlos. Las cubiertas de automóviles, los tanques de agua, los platos bajo las macetas, los floreros y las plantas en frascos con agua son criaderos muy frecuentes en viviendas, oficinas, escuelas y hospitales.

La principal medida de prevención es evitar la formación de criaderos de mosquitos.

Por ello, Marcelo Rebozzio recomienda mantener el orden y la higiene de los patios y terrenos baldíos, mantener el pasto corto, evitar juntar agua de lluvia o, en caso que esto resulte indispensable, no almacenarla por más de tres días cepillando todo el recipiente antes de recoger agua nuevamente, cambiar el agua de los bebederos de animales diariamente, no dejar recipientes sin tapar en el patio, no juntar chatarra y elementos en desuso.

En ese sentido, el profesional informó el Municipio está colocando volquetes en los diferentes barrios de la ciudad. Además, según se informó ayer, se están fumigando los espacios verdes.

Con estas medidas, se busca también evitar la proliferación de mosquitos.

Comentarios