Salud

Entregaron cuatro concentradores de oxígeno para el Hospital local

Un pasaje de la ceremonia.
Un pasaje de la ceremonia.

Este sábado por la mañana, en el ingreso principal al hospital “Presidente Juan Domingo Perón” de Salto, el intendente Ricardo Alessandro recibió a Walter Martínez, director de la Región Sanitaria IV del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, quien concretó la entrega de cuatro concentradores de oxígeno, los que se sumarán para reforzar el tratamiento de pacientes que se hallan internados por coronavirus.

Además del jefe comunal y del funcionario provincial, la entrega fue presenciada por la doctora Myrna Rebottaro, directora del nosocomio; María de los Ángeles Gutiérrez, administradora del centro de salud; Fernanda Díaz, diputada provincial por el Frente de Todos y Carolina Sol Rodríguez, actual titular de la oficina de ANSeS en Salto.

La doctora Rebottaro explicó que “el concentrador usa un filtro que retiene el oxígeno y expulsa el resto del aire, lo humedece y lo envía al paciente, en forma apropiada, de acuerdo a sus requerimientos. En general permite generar oxígeno a razón de 5 litros por minuto”.

En ese sentido, la profesional de salud detalló que “esto permite dar las altas tempranas a aquellos pacientes que requieran oxígeno domiciliario hasta su recuperación o hasta tanto la obra social se lo provea”.

Comentarios