Repercusiones

Fiesta clandestina en Olivos: ¿Qué dijeron las principales figuras de la política local?

Se alzaron las voces.
Se alzaron las voces.

La fiesta de cumpleaños de la Primera Dama Fabiola Yañez, llevada adelante en medio de la cuarentena más estricta, generó un escándalo de proporciones que terminó de explotar tras la aparición de al menos dos fotografías que comprueban el festejo en que, el distanciamiento y las medidas de cuidado, brillaron por su ausencia. 

En el ámbito político local también hubo reacciones por parte de la oposición local, que se volcó a Twitter para expresar el malestar que generó tal situación.

Uno de ellos fue el presidente de la UCR y actual precandidato a concejal en primer término por Juntos dentro de “Dar El Paso”, Fernando Blazebich.

“Violó su propio decreto, trató de idiotas y asesinos a quienes hicieron lo mismo que él y se escudó detrás de su mujer”, escribió Blazebich. Y cerró: “Hay que llenar las urnas y hacer que no vuelvan más”. 

Por su parte, el concejal de Juntos, Diego Feo, tildó de “canalla” y “cobarde” al presidente Alberto Fernández, considerando que es “el peor gobierno de la historia”.

Sonia Arimay, precandidata a concejal por Juntos, lista que a nivel local acompaña a Diego Santilli como precandidato a diputado nacional, manifestó a Salto Ciudad su malestar ante el “festejo clandestino”.

La precandidata sostuvo que “la imagen (foto del cumpleaños) nos muestra los privilegios de quienes se perciben por encima de la ley, mientras todos los argentinos estábamos cumpliendo cuarentena estricta y no podíamos ni reunirnos ni despedir a los seres queridos”.

En ese sentido, Arimay tildó de machista a Fernández por responsabilizar a Yañez de lo ocurrido.

“Y como si fuera poco el machismo del Presidente culpando a su mujer de lo que él es realmente responsable”.

El diario digital Salto Ciudad se comunicó con el intendente Ricardo Alessandro para conocer su punto de vista ante el escándalo que desató el cumpleaños de la Primera Dama en medio de la cuarentena más estricta de la Argentina. Sin embargo, el jefe comunal prefirió llamarse a silencio y no realizar ninguna crítica hacia Fernández y su mujer.

“No tengo nada que decir, no me voy a expresar al respecto”, lanzó el titular del Ejecutivo y presidente del Partido Justicialista de Salto, al tiempo que consideró que “todo esto es una opereta”. 

El precandidato a concejal por el Frente de Todos en primer lugar, Julián Ainora, habló con este medio y reconoció que lo sucedido “es una actitud injustificable, ya que muchos estuvimos impedidos de ver a nuestros familiares y de poder despedir a los nuestros”. Y agregó: “Es algo que no tendría que haber ocurrido”.

En ese sentido, Ainora, que actualmente preside el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, valoró “la actitud del presidente de haber reconocido que se equivocó y de que haya pedido las disculpas del caso”.

Comentarios