Informe de Defensa Civil

Llega a 150 la cifra de evacuados

A continuación, el informe de las 10 horas de este lunes de la Junta de Defensa Civil:

 

-       Desborde del Río Salto

-       Nivel de Alerta: Amarilla

-       Nivel del Río 6,34 metros (INTA)

-       Cantidad de Evacuados 150.

-       Centros de Evacuación habilitados 3.

 

En las última horas el nivel del río Salto ha experimentó un leve descenso. De acuerdo al registro obtenido a la hora 10:00 las aguas se encuentran a una altura de 6,34 metros.

No obstante ello continuará el seguimiento permanente de la evolución de la situación, ya que en las últimas horas se manifestaron incrementos en los niveles del río Rojas (a razón de 2 cm la hora).

Al momento se mantiene la cantidad de vecinos evacuados (150) y la cantidad de centros habilitados (CIC, Gimnasio Escuela Técnina e Iglesia Evangélica Menonita), también persiste la reubicación de las casillas habitacionales en el Parque Sebastián Dray.

En el día de la fecha el Municipio participará en una reunión de trabajo del Comité de Cuenca del Río Arrecifes a realizarse en la ciudad de Rojas.

De acuerdo un informe elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional se desprende qué a las precipitaciones registradas en la cuenca deben sumarse el efecto del escurrimiento superficial proveniente de los excesos de la Prov. de Santa Fe.

Además dicho trabajo refleja que la situación de Emergencia Hídrica está generalizada en gran parte de la Provincia.




Comentarios