Contra los salarios de hambre

Los gremios docentes hacen causa común

Recorrida por las escuelas locales.
Recorrida por las escuelas locales.

Se realizó este martes una recorrida por las escuelas para concientizar sobre la situación por la que están atravesando los docentes bonaerenses. La misma comenzó en la escuela Técnica y continuará este miércoles en diferentes establecimientos.

En la recorrida se habló de la propuesta del gobierno y de cada uno de los puntos objetados por los diferentes gremios que en esta oportunidad se mantienen unidos en pos de lograr una mejora sustancial en los salarios para este año.

“Nos parece que debemos estar unidos porque debido a la nueva ley educativa si un alumno ingresa a cualquier establecimiento debe ser alojado y atendido, con lo cual muchos de nuestros compañeros se ven coartados en su derecho a huelga”, expresaron los representantes gremiales.

También aclararon que “no es nuestra intención no comenzar las clases el próximo seis de marzo, todo lo contrario, queremos dar inicio pero como siempre nos ponen en el lugar de malos cuando venimos pidiendo que se inicien las negociaciones desde el año pasado, explicaron las representantes del diferentes gremios docentes”.

Cabe aclarar que esta recorrida es llevada a cabo por Udocba, Suteba y Feb. Paradójicamente en esta oportunidad han dejado de lado las rispideces que separan a los sectores para pelear juntos por un salario que satisfaga las necesidades de todos y cada uno de los educadores bonaerenses.

“En esta oportunidad hemos charlado y llegado a la conclusión de que nos tenemos que mantener unidos para que esto se termine de una vez y no tengamos que realizar esta medida en otras oportunidades. No podemos aceptar un aumento mínimo en cuatro cuotas cuando el año pasado ya quedamos muy por debajo del salario que nos correspondía de acuerdo a la inflación”, continuaron.

Por último, explicaron que seguirán trabajando para volver a las aulas la primera semana de marzo pero siempre y cuando la gobernadora respete sus derechos.

“Es nuestro deseo trabajar pero con las condiciones necesarias, como cualquier argentino. No pedimos más que lo que merecemos como educadores y personas que necesitan de un salario acorde al momento que vive el País. No es tan difícil llegar a eso pero en este momento no depende de nosotros”, finalizaron.

Comentarios