Este sábado 18

"Los mojones de José Karamán", el nuevo libro que Rafael Restaino presenta en Salto

Todo listo para el acto.
Todo listo para el acto.

La Escuela de Música Municipal “Francisco De Cicco” fue el lugar elegido para la presentación de un libro que cala muy hondo en los sentimientos de Salto, pero, sobre todo, en la comunidad católica.

Se trata de “Los mojones de José Karamán”, de Rafael Restaino, cuyo ejemplar será presentado este sábado 18 a las 20:30 horas.

Según informó Restaino este miércoles en conferencia de prensa, el libro consta de 170 páginas y está estructurado en siete capítulos. A través de los mismos, es posible seguir los pasos dados por un joven sacerdote, cuyo norte fue decidido cuando llegó a la Diócesis de San Nicolás en calidad de Obispo, Carlos H. Ponce de León, quien intentó poner en marcha esa gran experiencia que fuese el Concilio Ecuménico Vaticano Segundo, que fue el acontecimiento religioso más importante del siglo XX.

El libro, que cuenta además los lineamientos tomados por José Karamán durante cinco años en “Villa Pulmón”, a través de un gran trabajo humanístico dentro de una comunidad de 6 mil habitantes, realizando varias obras, entre ellas la construcción de la Capilla San Cayetano de ese lugar, ha sido diagramado por Grafiper, el diseño de tapa ha sido realizado por el artista Gustavo Baronio y editado por El pan de aquí.

La otra etapa sacerdotal de Karamán es más que conocida, ya que se ha completado en Salto al frente de la Parroquia de La Conversión de San Pablo, lugar en el que terminó fallecido. Sus restos, incluso, descansan allí.

Comentarios