Concejo Deliberante

Proponen crear el Observatorio Local de la Violencia contra la Mujer y Familiar

En el marco del Ni una menos.
En el marco del Ni una menos.

El bloque de Unidad Ciudadana propuso la creación del Observatorio Local de la Violencia contra la Mujer y Familiar, como así también la declaratoria de interés municipal al 3 de junio en reconocimiento a la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

La formulación del proyecto se dio en el marco de la jornada de “Ni una menos” y propone “implementar desde el estado municipal” la “creación del Observatorio Local de la Violencia contra la Mujer y Violencia Familiar”.

El Observatorio Local “permitiría monitorear e incidir en la formulación de políticas públicas eficaces, fomentando la investigación y unificando registros existentes sobre violencia de género y violencia familiar, de nuestra ciudad y articular acciones con otros observatorios que existan a nivel provincial, nacional e internacional”.

Y estaría compuesto por “un directorio y un consejo asesor integrado por autoridades del Poder Ejecutivo, Deliberativo y organizaciones de la comunidad con experiencia e interés en la temática”.

Además, se solicitó que se declare de “Interés Municipal al 3 de junio como reconocimiento a la lucha contra la violencia hacia las mujeres”.

Ambos pedidos intentan “contribuir al abordaje de la problemática de la violencia contra las mujeres”, afirmaron desde el bloque.

Comentarios