También participaron agentes de Junín

Rojas: una mujer, que se dedicaba al cultivo y producción de marihuana, fue arrestada

Al ingresar a la propiedad, los policías encontraron una habitación acondicionada especialmente preparada para el cultivo de marihuana.
Al ingresar a la propiedad, los policías encontraron una habitación acondicionada especialmente preparada para el cultivo de marihuana.

El inicio de la tarea investigativa comenzó en la localidad referida e inmediatamente comenzó a instruir una causa la Dra. Vanina Lisazo, titular de la Fiscalía 1 del Departamento Judicial Junín.

Los efectivos policiales que trabajaron en la causa pertenecen a dependencia de Rojas que depende del titular de la DDI de calle Quintana cuyo titular es el comisario mayor Miguel Reisenauer.

Con los informes y pruebas obtenidas durante la investigación, la Dra. Lisazo solicitó órdenes de allanamiento y una vez autorizadas se concretaron en Rojas en las últimas horas. De la medida participaron agentes de Comisaría Rojas y DDI Junín.

Al ingresar a la propiedad, encontraron una habitación acondicionada especialmente preparada para el cultivo de marihuana, con un dispositivo que rodeaba la plantación que funcionaba con energía eléctrica, para dar calor con ocho luces led y un termómetro de características consideradas como “inusuales” por los investigadores.

Se incautaron  un total de seis plantas de marihuana que superaban el metro y medio de altura y al ser pesadas arrojó guarismo superior a los seis kilogramos y los elementos encontrados en el “vivero”.

Trascendió que el inicio de la investigación no estaba relacionado con una infracción a la ley 23737 sino porque en la vivienda allanada, la moradora estaba vinculada a delitos cometidos en propiedades privadas de Rojas.

La aprehendida enfrenta una causa por infringir las normas vigentes en tema droga por lo que se dio intervención a la Ayudantía Temática en Estupefacientes del Departamento Judicial Junín, dando inicio a la Investigación Penal Preparatoria 04-00-5920-17.

Se espera que en las próximas horas, la joven de 22 años que se encuentra alojada en una dependencia policial de la jurisdicción, preste declaración como lo establece el artículo 308 del Código Penal.

Comentarios