Legislatura bonaerense

¿Ricardo Alessandro ocupará una banca en la Cámara de Diputados?

Ricardo Alessandro, intendente de Salto.
Ricardo Alessandro, intendente de Salto.

A poco menos de un mes del cierre de listas, empiezan a confirmarse los primeros nombres de intendentes que pretenden ser candidatos a legisladores.

Además de los casos harto conocidos de Jorge Macri (Vicente López) y Gustavo Posse (San Isidro), que pretenden encabezar la lista de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, hoy la novedad pasa por el peronismo, y precisamente por la ciudad de Salto, ya que quien tendría intenciones de ocupar una banca en la Cámara de Diputados a partir del mes de diciembre es el jefe comunal Ricardo Alessandro.

Desde su entono aseguran que el hombre “ya está haciendo números y se anima a pronosticar que sus chances son serias.

Según supo este medio, el titular del Ejecutivo ya lo habría hablado con los otros intendentes de la segunda sección, con el legislador camporista Facundo Ballesteros y hasta con Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense y mano derecha de Axel Kicillof.

¿Se le dará? Se sabrá recién el 24 de julio.

La Cámpora -dicen- buscará la renovación de Fernanda Díaz, y quizá algún que otro cargo más. De Colón, igual que Díaz, se anota el concejal Waldemar Giordano, quien, por más que lo intenta, no logra derrotar a nivel local al intendente Ricardo Casi, que no puede renovar en 2023 pero tampoco se tiraría por un cargo seccional.

¿Y Marcos Di Palma? “El único que lo puede salvar es Sergio Berni, pero al lograr colar a su esposa (Agustina Propato) como senadora el año pasado, difícilmente pueda pedir por Marquitos”, reflexiona un referente PJ de la sección.

También aparece la figura del ministro de Seguridad cuando se menciona a Patricia Moyano, la esposa del mandamás de Zárate, Osvaldo Caffaro, su principal enemigo en el mundillo de la política. ¿Conseguirá el respaldo Moyano para la renovación? Complicado.

A su vez se avizora difícil la renovación de Oscar Ostoich, quien, si bien completará sólo dos años como legislador (el titular era Mariano Pinedo, pero renunció en 2019, porque así se había acordado), hay sectores que no le perdonan la derrota de su esposa (Irma Negri) ante el macrista Javier Iguacel (Capitán Sarmiento).

Por el lado del massismo, el titular era Lisandro Bonelli, que no puede renovar y menos aún luego del escándalo del Vacunatorio VIP. Su suplente, Micaela Morán, podría esta vez ir en puestos a entrar.

En cuanto a los intendentes, además de los ya mencionados Alessandro, Casi y Caffaro, el que no puede tirarse por otro mandato en 2023 son el renovador Carlos Puglelli (San Andrés de Giles).

Con información de La Tecla.-

Comentarios