Entrevista

Arimay cargó contra el oficialismo: "Hace más de cuatro años que no nos dan respuestas"

Daniel Arimay.
Daniel Arimay.

Durante una entrevista concedida a Salto Ciudad, el exconcejal Daniel Arimay  cargó contra el oficialismo al hablar sobre la negativa a la hora de responder a los pedidos de informe que han solicitado los ediles de Juntos por el Cambio, Santiago Esperanza y Sonia Arimay, con el objetivo de conocer mayores precisiones respecto al Banco de Tierra.

"Hace casi cinco años que existe el Banco de Tierras, y en el marco de esa ordenanza se fueron loteando (distintos sectores de la ciudad), siendo el más importante el de la zona de ex Criave, donde se entregaron entre 220 y 230 lotes que, claramente, dejó una recaudación porque se cobró un 30 por ciento por cada terreno y luego se continuó cobrando una cuota", comenzó explicando el exconcejal en diálogo con el periodista Jonathan Rivera.

En ese contexto, Arimay agregó que "la plata que se recaude de cualquier loteo que se haga (desde la creación del Banco de Tierra en adelante), tiene que ser destinada a una cuenta específica y se puede utilizar, únicamente, para compras de nuevos lotes, o infraestructura para ese nuevo loteo".

En esa línea, el exconcejal sostuvo que, a través de los ediles que forman parte de Juntos por el Cambio en Salto, se viene solicitando al oficialismo pedidos de informes "para que nos vayan informando qué se está haciendo con el dinero recaudado, en qué se está invirtiendo y cuántas cuotas ya llevan cobradas, entre otros items".

"Como en la mayoría de las veces, no estamos obteniendo las respuestas requeridas", aseveró el abogado, quien a continuación apuntó contra el secretario general y Coordinación del Municipio, Camilo Alessandro, quien en una entrevista - realizada por Salto Ciudad-, había sostenido que "la oposición jamás me tocó la puerta para presentarme un proyecto".

"Son todas mentiras, hemos presentado muchos proyectos. Hay ordenanzas que han sido aprobadas por unanimidad y no se cumplen, pero hace cuatro años que no obtenemos respuestas a los pedidos de informes que solicitamos. Y, puntalmente con el Banco de Tierra, hace un año y medio que esperamos una contestación", respondió Arimay, quien detalló que a la fecha se han pedido entre cuatro y cinco informes.

Para Arimay, según las cuentas que han hecho desde su espacio debido a la falta de documentos oficiales, es que la recaudación, hace un año y medio atrás, tuvo que haber llegado a los 50 millones de pesos; es decir que al día de hoy (tomando en cuenta la inflación) deberíamos estar arriba de los 120 0 150 millones.

Comentarios