Lapidario

Ricardo Alessandro disparó contra sus comisarios: "No están a la altura de las circunstancias"

Ricardo Alessandro.
Ricardo Alessandro.

La ineficacia que han demostrado los jefes policiales de la ciudad a la hora de dar respuestas ante los últimos hechos delictivos ocurridos en Salto, fueron el detonante para que el intendente Ricardo Alessandro lanzara duras críticas hacia los comisarios que tomaron las riendas de la Estación de Policía Comunal en el mes de marzo del corriente año. “Falta que la policía trabaje mejor de lo que hasta ahora lo está haciendo”, dijo.

El enojo de Alessandro tiene su justificativo, dado que en los últimos días se sucedieron varios hechos que si bien no han sido graves, la Policía, pese a contar con las imágenes aportadas por el Centro de Monitoreo Municipal dependiente de la Secretaría de Seguridad, no han logrado esclarecerlos.

Quizás la gota que rebalsó el vaso fue el caso ocurrido el pasado fin de semana, cuando un automóvil embistió a una joven que circulaba junto a su pareja en una moto y huyó. Si bien el Centro de Monitoreo hizo una reconstrucción a través de las imágenes que luego aportó a la policía, ésta aún no ha logrado dar con el vehículo ni con su conductor.

“La policía no está a la altura de las circunstancias. Es una policía muy verticalista, desde el Comisario Monfort, Cepeda y hasta Sosa y Verdón", soltó Alessandro en declaraciones al programa radial "Tarde a la Mañana", por FM Ciudad.

El intendente manifestó alivio al decir que "no tenemos robos calificados", pero aseveró que hay "un raterismo que la policía podría solucionar. Lo único que falta es que nosotros y los vecinos salgamos a buscar a los delincuentes".

Alessandro fue contundente al afirmar que "no me encuentro representado por esta policía". Y aclaró: "Cuando hablo de la policía no lo hago en referencia a los oficiales, que hay muchos que se merecen mis respetos; hablo de los dos comisarios que están a cargo. Son muy de escritorio".

En ese contexto, el jefe comunal pidió que Verdón y Sosa salgan a la calle a conocer la realidad del vecino.

"Que se pongan a trabajar, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer", cerró el alcalde.

Comentarios