Ni bien comenzado el ciclo lectivo

"Los chicos se están descompensando": padres piden suspensión de clases ante la ola de calor

Insuficiente ventilación.
Insuficiente ventilación.

Las temperaturas altas dominan gran parte del país y, claro, Salto no es la excepción. A las problemáticas habituales que traen consigo las temperaturas extremas, se sumó que algunas instituciones educativas sufren por la falta de ventiladores. Ante esto, padres y madres exigen soluciones a la brevedad.

En diálogo con Salto Ciudad, Mercedes, madre de una alumna, comentó, visiblemente inidgnada, que "en escuela Técnica hay salones que no tienen ventilador y, los que hay, ni viento echan".

Y aseveró: "Los chicos se están descompensado. Queremos que si no ponen más ventiladores suspendan las clases. Hay salones de 30 chicos sin ventiladores. No se puede seguir así, Mi hija se descompuso hoy y la tuve que ir a retirar".

Lo sucedido en el colegio Técnico se replica en otras instituciones educativas de la ciudad, tal es el caso de la Escuela San Martín, donde numerosos alumnos han sentido malestares a raíz de las altas temperaturas.

El Consejo Escolar de Salto no se ha expedido al respecto, aunque antes del inicio del Ciclo Lectivo 2023, aseguraban las "condiciones óptimas para los alumnos del Distrito".

Comentarios