Intencional

Voraz incendio en la ex Cerámica de Salto: tres heridos

Expeditivo accionar de los bomberos.
Expeditivo accionar de los bomberos.

Cerca de la 1:30 de este miércoles se desató un incendio en una vivienda de dos plantas ubicada dentro del predio de la ex Cerámica de Salto, en Ruta 191 y acceso al Camino Real a Gahan.

El siniestro dejó tres heridos que fueron hospitalizados, una de ellas una pequeña de aproximadamente tres años, hija de la pareja que residía en ese lugar. Los bomberos trabajaron arduamente para extinguir las llamas.

El fuego, según contaron familiares de los heridos, habría sido originado por una persona que días atrás ingresó a robar a ese lugar. Al momento de iniciarse el incendio, la familia se encontraba durmiendo y agentes de la Patrulla Urbana debieron prestar colaboración para poder rescatarlos y, además, sacar del lugar un automóvil Peugeot 206 que corría riesgo de ser alcanzado por las llamas.

“La policía sabe quién es (la persona que prendió fuego). Robó, la detuvieron y a las dos horas estaba libre. Por el momento no habría más víctimas”, contó a Salto Ciudad el tío de uno de los heridos, adjudicando el origen del incendio a una persona que días atrás habría ingresado a robar a ese lugar y señaló que "tiene miles de antecedentes y el fiscal y el juez lo largaron"

Pese a la rápida intervención de Bomberos que llegó a bordo de dos unidades, las pérdidas materiales fueron totales.

En el marco del operativo, el tránsito en la zona se vio reducido. Una gran columna de humo negro se elevó por el cielo y, sumado a la niebla que reinaba, la visibilidad en el sector era prácticamente nula.

De momento, cabe aclarar, se desconoce el estado de salud de los heridos, quienes según contaron sus familiares, sufrieron quemaduras en distintas partes de sus cuerpos.

Comentarios