Cementerio

Poner en valor un lugar sagrado

Ricardo Alessandro y Nancy Columbaro.
Ricardo Alessandro y Nancy Columbaro.

El intendente Ricardo Alessandro y Miguel Pavón, director del Cementerio Municipal de Salto, recibieron este miércoles a la señora Nancy Columbaro, quien desde hace tiempo lleva adelante un proyecto sobre la valorización de los cementerios.

"Un cementerio se convierte en una evidencia material o más bien en reflejo de las formas de organización, creencias, costumbres y valores de la sociedad", dijo Culumbaro.

Y agregó: "el arte funerario, de forma general, es simbólico, no obstante, ha producido tipologías específicas de cementerios que han ido evolucionando a lo largo de los siglos. Desde el lugar de la gestión y puesta en valor, se puede observar en algunos su enorme valor arquitectónico, histórico y antropológico".

Nancy consideró que "es posible preservarlos y ponerlos en valor para generar espacios sustentables e integrados a su entorno. Y la idea es proponer un plan de preservación y puesta en valor del Cementerio Municipal de Salto, entendiendo que su estado de situación: la saturación del espacio, las contratas a perpetuidad, la falta de mantenimiento de mausoleos, tumbas, nichos y todo tipo de construcción funeraria, plantean desafíos para la recuperación de estos espacios y su puesta en valor en pos de su integración a la comunidad".

Comentarios