Salud pública

El Hospital de Salto llegó a las 4 mil tomografías

Equipamiento de última generación.
Equipamiento de última generación.

El secretario general del Municipio de Salto, Camilo Alessandro, explicó junto al doctor Darío Torres Traba la importancia de contar con un tomógrafo de última generación en el Hospital “Presidente Juan Domingo Perón”.

Desde su instalación e inauguración, en abril del 2022, en Salto se han realizado ya 4 mil tomografías.

“Hace algunos años, nuestros vecinos tenían que viajar a ciudades vecinas para hacerse una tomografía de alta complejidad. Hoy, en nuestro Hospital, contamos con un tomógrafo de primera, de alta complejidad”, dijo Alessandro, quien seguidamente informó que en esta semana se ha llegado al número de 4 mil tomografías hechas.

En ese sentido, el secretario general sostuvo que “la solución y tranquilidad es contar con equipamiento de primera en nuestro Hospital”.

Cabe destacar que el tomógrafo con el que en la actualidad cuenta el Hospital local, puede ser usado tanto por pacientes adultos como pediátricos.

Posee la última tecnología, con alta velocidad de rotación y una unidad de reconstrucción de imagen ultra rápida, la cual permite la exploración de grandes volúmenes en corto tiempo y la obtención de imágenes cardíacas de alta resolución.

Comentarios